La Articulación de la “RR” en la Población que habla Español

“RR” Articulation in the Spanish Speaking Population

Los patólogos del habla y el lenguaje se enfrentan al desafío de enseñar el sonido / rr /, la vibrante múltiple del idioma Español. ¿Por qué es un sonido tan difícil de articular para tantos niños?

Este curso revisa la producción del sonido /rr/ desde una perspectiva oral-motora y proporciona técnicas claras y probadas para aplicar fácilmente en las sesiones de terapia.

A los participantes se les brindarán:
Lista de recursosTalkTools®
Hoja de práctica con palabras facilitadoras
PDF del Curso


Resultados del Aprendizaje
Al finalizar el curso, los participantes podrán:

1. Identificar fácilmente los problemas de articulación asociados con la producción de /rr/
2. Aplicar 3 técnicas para corregir problemas de articulación de éste sonido.
3. Comunicar las estrategias de transferencia a los padres y al equipo de terapia del cliente para lograr la producción del sonido.

Divulgación de contenido: Ésta presentación se centrará en métodos de tratamiento relacionados con el uso de recursos TPO de TalkTools®. Otros enfoques de tratamiento similares recibirán una cobertura limitada o nula durante ésta clase.

Agenda cronometrada

  • 5 minutes: Welcome
  • 10 minutos: Habilidades Motoras y Desarrollo muscular de la /rr/
  • 20 minutos: Evaluaciòn /rr/
  • 30 minutos: Usando TalkTools® para facilitar el posicionamiento
  • 15 minutos: Intervenciones Terapéuticas
  • 15 minutos: Tareas para casa con TalkTools® y hojas de trabajo
  • 10 minutos: En vivo P & R

Herramientas recomendadas:

  • TalkTools® Sensi (cabezal de punta y de mandíbula)
  • Bite Blocks (rojo o morado)
  • Lateralizador y Elevador de Lengua TalkTools®
  • Jerarqua de Pitillos de TalkTools®
  • Jerarquía Silbatos

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Course Description

Speech Language pathologists face the challenges of teaching the /rr/, the tap-and-trill sound of the Spanish language. Why are these sounds so difficult to articulate for many children?

This course reviews the production of the /r/ sound from an oral-motor perspective and provides clear, proven techniques to readily apply in therapy sessions.

Participants will be provided:

  • TalkTools® resource checklist

  • Practice sheet with word list

  • Course PDF

Learning Outcomes

Upon completion, participants will be able to:

  1. Identify articulation issues associated with /rr/ production.
  2. Apply 3 techniques to correct articulation issues with this sound.
  3. Communicate carryover strategies to parents and the client's therapy team for achieving the production of the sound.

Content Disclosure: This presentation will focus on treatment methods related to the use of TalkTools® OPT resources. Other similar treatment approaches will receive limited or no coverage during this lecture.

Timed Agenda

  • 5 minutes: Welcome
  • 10 minutes: Motor Skills and Muscle Development for the /rr/
  • 20 minutes: Assessment of the /rr/
  • 30 minutes: Using TalkTools® to facilitate placement
  • 15 minutes: Therapeutic Interventions
  • 15 minutes: Homework using TalkTools® and practice sheets
  • 10 minutes: Live Q & A

Recommended Tools

    • TalkTools® Sensi (tips: jaw tips, soft pointer)
    • Bite Blocks (red or purple)
    • TalkTools® Tongue Lateralization and Tongue Elevation Tools
    • TalkTools ® Straw Hierarchy
    • TalkTools® Horn Blowing Hierarchy