Las Mejores Prácticas Pediátricas en Alimentación, Habla y Función de la Boca

Descripción del Curso

Más niños que nunca necesitan intervención temprana y otros servicios. Y no hay suficientes servicios disponibles. Terapeutas, intervencionistas tempranos, padres, profesionales médicos y otros han visto un fuerte aumento en los niños con retraso y / o desorden en la alimentación, el habla y el desarrollo de la boca. Estos incluyen niños con discapacidades, así como muchos niños nacidos típicamente que por alguna razón no se están desarrollando como se esperaba. Este es un curso basado en la literatura y basado en criterios para ayudar a cualquier persona interesada en mantener y hacer que los niños, con o sin discapacidades, sigan un buen desarrollo de la alimentación, el habla y la boca. Los participantes aprenden técnicas funcionales y seguras para usar en la práctica y para enseñar a otros.

Resultados del Aprendizaje 

  1. Los participantes podrán identificar problemas de motricidad sensorial orales que afectan la alimentación, el habla y la función de la boca en niños sin y con discapacidades específicas (por ejemplo, autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral, etc.)
  2. Los participantes podrán identificar anatomía/fisiología típica y atípica la función de alimentación / habla / boca 
  3. Los participantes podrán identificar los tratamientos adecuados para los problemas de la función de alimentación, habla y boca.
  4. Los participantes podrán aplicar masaje oral general para las poblaciones adecuadas (por ejemplo, niños con defensividad oral, problemas de riesgo oral, mordida tónica, mordaza hiperreactiva, etc.)
  5. Los participantes podrán aplicar técnicas de alimentación que puedan usarse y enseñarse de manera segura a los padres y cuidadores. 

Divulgación del Contenido: Esta presentación se enfocará en métodos de tratamiento relacionados al uso de los recursos de TalkTools® OPT. Otros enfoques de tratamiento similares recibirán una cobertura limitada o nula durante esta conferencia.

El Programa de Entrenamiento de Intervención Temprana de Illinois ha aprobado este evento por 13 horas de crédito credencial de EI en el área de Desarrollo Atípico, Intervención y Desarrollo Típico. 13 horas de Instrucción. Es responsabilidad del invididuo proporcionar Prueba de Asistencia o Finalización de esta actividad a los Proveedores o Conexiones. 

AGENDA CRONOMETRADA:

Sesión 1 – 3.0 horas
  1. Conceptos Clave de Evaluación
  2. Transtornos Que Tratamos
  3. Anatomía y Fisiología Útiles
  4. Procesamiento Sensorial y Función Motora
  5. Desarrollo / Función Típica de la Cara y Boca
  6. Problemas de Salud que Nuestros Clientes Encuentran 
Sesión 2 – 3.5 horas
  1. Actividades de Conexión Mano-Boca
  2. Extinguiendo los Hábitos Bucales Perjudiciales
  3. Dentición y Tratamiento de Babeo en Cuatro Partes
  4. Masaje Oral, Mandíbula y Experiencias Respiratorias
  5. Calificación/Disociación/Dirección de Actividades de Movimiento 
  6. Silbatos, Burbujas, y Otros Trabajos Respiratorios 
Sesión 3 – 3.5 horas
  1. Sesión de Tratamiento Componentes / Sugerencias /  Modificaciones 
  2. Lactancia Materna y con Biberón Infantil
  3. Alimentación con Cuchara 
  4. Beber con Vaso/Taza de Paja/Pajita/Pajilla
  5. Tomar Bocados y Masticar 
  6. Progresión de Alimentos y Líquidos Apropiados para la Edad (Basado en la Literatura)
  7. Experiencia de Comer y Beber
Sesión 4 – 3.0 horas
  1. Retrasos y Diferencias en la Alimentación
  2. Resolviendo la Alimentación Selectiva / Exigente
  3. Aspectos Destacados Típicos del Desarrollo de la Alimentación (Basados en la Literatura)
  4. Desarrollo Típico del Habla y la Comunicación (Basado en la Literatura)
  5. Componentes del Habla Inteligible
  6. Disartria Infantil y Apraxia del Habla
  7. Tratamiento del Habla Motora
  8. Procesamiento Auditivo, Trabajo en Equipo y Recursos